top of page

Nuestra Historia

 

La escuela de Sordos fue fundada en 1978 por un grupo de damas Francomacorisanas, Doña Guillermina, Doña Milagros, Doña Aida, Doña Yesmin, Doña Ena, Doña Filgia, Doña Violeta Mubarak y Doña Clara Morel, interesadas en la educación de los niños con discapacidad auditiva, en especial Doña Filgia Martínez, pues su hija Kenya es sorda.

 

Don Luis Tejeda, hombre empeñado en la educación del sordo, director de la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo, realizó unas cuantas reuniones con las damas interesadas en una escuela de sordos en San Francisco de Macorís y se hizo acompañar por un sacerdote sordo, que era el principal promotor de las extensiones de la escuela matriz.Así nació la Escuela de Sordomudos Inc. San Francisco de Macorís, el 3 de junio de 1978, siendo la extensión No. 7.

 

En el año 1994, Doña Aida Bergés, una de las fundadoras, estaba muy preocupada por la precariedad de la escuela, ella decía que si no conseguía a Doña Milana la escuela iba a colapsar, pues en ese entonces no había quien la impulsara hacia delante.

 

 

bottom of page